SE INAUGURO LA OFICINA DE LA DEFENSORÍA
PREOCUPA LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO PARA EL PLAN DE DESARROLLO
Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 12:10 hs. LU34 Radio Pigüé, más de 40 años en el aire

  ACTUALIDAD  8 de noviembre de 2017
EL ARROYO PIGÜÉ VUELVE A CORRER HACIA LA LAGUNA EPECUÉN
La Comisión Hídrica de Adolfo Alsina aprobó el cierre de las compuertas del arroyo Pigüé por un plazo de 30 días, por lo que durante ese tiempo el agua seguirá corriendo hacia Epecuén y no elevará los niveles de la laguna Del Venado, en territorio de Guaminí.
"Esta decisión responde a lo acordado en la última reunión del Comité Regional de Cuenca, donde se determinó que no haya trasvase de agua al Lago Epecuén y que Adolfo Alsina tuviera un gesto solidario con la comunidad de Guaminí, cerrando provisoriamente las compuertas", indicó la comisión adolfoalsinense.

La decisión de cerrar las compuertas se demoró varias semanas porque las mismas no estaban operables y la dirección de Hidráulica debió intervenir para repararlas.

Desde Carhué se indicó que "permanentemente" se estará evaluando el impacto que la medida tendrá sobre Epecuén.

“Queremos llevarle la tranquilidad a nuestros vecinos de que el sistema está controlado", afirmó el intendente David Hirtz.

El jefe comunal dijo que se mantiene la postura de que no haya trasvase desde las cuatro lagunas de Guaminí hacia la de Adolfo Alsina.

"El nivel que hoy tiene Epecuén obedece esencialmente a las lluvias, que en los últimos dos años ha estado por encima de lo normal” , aclaró.

Hirtz también dijo que octubre fue un mes positivo en cuanto a la merma de las lagunas del sistema Las Encadenadas del Oeste (Alsina, Cochicó, Del Monte, Del Venado y Epecuén).

"Ha bajado mucho el nivel de agua de todas las lagunas -destacó-. Octubre ha sido un mes de pluviometría baja, y todas las lagunas están en descenso. La Laguna Alsina en los últimos 30 días ha bajado más de 40 centímetros".

Fuente: La Nueva



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Determinaciones importantes deberás tomar durante la jornada de hoy que pueden llegar a tener un gran impacto en tu vida. No descartes la opinión de tu pareja de manera inflexible y autoritaria. Dale la cabida que merece en la relación. Sentirás al caos golpeando tu puerta continuamente en el día de hoy. Imprevistos alterarán tu ritmo laboral.Sugerencia: Existen sentimientos imposibles de analizar o racionalizar, que simplemente trascienden toda barrera intelectual que podamos tener.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Pigüé
 

 


LU34 - RADIO PIGÜÉ - AM 1460 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet