REINSCRIPCION OBLIGATORIA DE PROGRAMAS DE EMPLEO
AUMENTOS IMPORTANTES EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 10:29 hs. LU34 Radio Pigüé, más de 40 años en el aire

  ACTUALIDAD  20 de febrero de 2018
FRANCISCO MARTÍNEZ: “LA FACTURA DE LUZ DECÍA 80 MIL Y DICE HOY 450 MIL PESOS”
Textiles Pigüé cumplió este martes 14 años como cooperativa. En la planta de la Ruta Nacional 33 se hizo un acto donde se escucharon testimonios y se dio un pantallazo de la actualidad que les toca atravesar. En el acto estuvieron presentes ex trabajadores de la firma suarense DASS que buscan formar un emprendimiento cooperativista y llegaron a nuestra ciudad para interiorizarse sobre la conformación de esta empresa recuperada. La oportunidad fue propicia para inaugurar el local comercial de la marca deportiva Fibra.

MARCOS SANTICCHIA: “LA ALIANZA CAMBIEMOS NO A FAVORECIDO A LA INDUSTRIA EN GENERAL”

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé, Marcos Santicchia dijo “tenemos 14 de años de cooperativa y 2 años de gobierno de la Alianza Cambiemos que no nos ha favorecido para nada a nosotros ni a la industria en general, más bien la ha afectado. Nosotros en los últimos dos años hemos tenido incrementos en la factura de la energía eléctrica del 600%. Y nos ha caído la demanda un 30%. Vemos que cierran fábricas que un discurso de Nación que no tiene que ver con la política actual. Es gravísima esa mirada del gobierno nacional. Entonces nos llena de orgullo generar trabajo para 120 personas. Cuando la vemos difícil no analizamos que se queden 10 personas sin trabajo o suspender a los socios; cuando la vemos difícil somos más inquietos y vemos cómo salimos pero con las 120 personas adentro. Esa es la consigna de Textiles Pigüé, la de la inclusión. Dentro de la cooperativa no tenemos miedo de perder el trabajo y eso nos llena de satisfacción”.

 

FRANCISCO MARTÍNEZ: “LA FACTURA DE LUZ DECÍA 80 MIL Y DICE HOY 450 MIL PESOS”

A su vez, Francisco Martínez, mencionó una frase que los identifica: “nosotros tragamos amargo pero escupimos dulce. Nosotros habíamos dicho que esta empresa no iba a ser de los trabajadores de Pigüé sino del pueblo de Pigüé. Nosotros no tenemos nada que festejar y este acto está vinculado a la lucha de todos los espacios gremiales y sindicales” dijo Martínez, añadiendo “cada uno de nosotros tiene un familiar, un amigo, un marido, una mujer, que está hoy desocupado y esto es algo que en una localidad como Pigüé, pequeña pero grande en su espíritu, no nos podemos permitir. Tenemos que poner todo nuestro ímpetu en ir por esos trabajadores desocupados y abrirle el espacio para contener lo que nosotros llamamos hoy una cacería en la industria nacional en este país”.

En otro tramo de su alocución, Francisco les mostró a todos los presentes las facturas de la luz y del gas de los últimos meses. “Estas facturas que tengo acá decía de Gas 29 mil pesos y hoy 227 mil. Y el del Luz decía 80 mil y dice hoy 450 mil pesos. Esto es pura basura, porquería, pero lo que más lamento es que esto es la imposibilidad cierta de poder seguir incorporando trabajadores porque Textiles Pigüé ha tenido siempre su visión de crecimiento con inclusión y lamentablemente estamos apenas sosteniendo más de 120 puestos de trabajo que no es poco. Estoy hablando de políticas de estado. Esto es atacar a la industria” expresó el ex presidente de la cooperativa local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Guardar fotos relacionadas con historias pasadas no ayuda a tu historia actual. Hoy es buen día para hacer una limpieza. La soledad te está pesando pero no sabes cómo conocer a alguien. El chat es una buena opción, encontrarás gente interesante. Trata de mantenerte firme en tus ideales y por nada del mundo dejes que te impongan otras ideas. Sigue así, vas bien.Sugerencia: Cuida tu cuerpo de los malos hábitos. Al cigarrillo, el alcohol, la noche y la mala alimentación cámbialos por la vida sana y el deporte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Pigüé
 

 


LU34 - RADIO PIGÜÉ - AM 1460 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet