GANADORES DE LOS DOS PRIMEROS SORTEOS SEMANALES DE CLUB SARMIENTO
VACUNACION ANTIGRIPAL
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 13:56 hs. LU34 Radio Pigüé, más de 40 años en el aire

  9 de abril de 2018
MERQUEL: “DEBEMOS IMPULSAR EL DESARME Y LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ”
La diputada pigüense, Marisol Merquel, participó de la jornada “Mujeres, armas y violencia”, junto a la Asociación Civil Alfredo Marcenac; la ex diputada nacional, Margarita Stolbizer y la actual diputada nacional, Carla Pitiot.
El encuentro realizado por Parlamentarians for Global Action, la Asociación para Políticas Públicas APP y organizaciones vinculadas a la promoción del desarme, tuvo como ejes principales la violencia de género, los femicidios y las políticas públicas vinculadas a la circulación de armas en la Argentina.
En relación a esta problemática, Merquel destacó que: “Debemos impulsar una verdadera concientización en materia de desarme y educación para la paz”. Asimismo, convocó a “todos los sectores, más allá de los colores políticos, a construir una mirada unificada sobre el uso de las armas, donde todos los poderes del Estado lleven adelante un trabajo coordinado en la resolución de conflictos por medios pacíficos”.
Respecto a las actividades impulsadas desde la Cámara de Diputados, Merquel expresó: “Hace unas semanas, reconocimos con el premio "María Elena Walsh" a Mónica Bouyssede, presidenta de la Asociación “Alfredo Marcenac”, que lleva el nombre de su hijo, asesinado en 2006 con un arma de fuego” y “asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para generar aportes en políticas de desarme y en educación escolar”. En este sentido, la diputada pigüense, aseguró: “Es muy importante poder acompañar a la familia Marcenac y a distintas instituciones que abordan este tema, para que podamos impulsar proyectos en beneficio de nuestra sociedad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Pigüé
 

 


LU34 - RADIO PIGÜÉ - AM 1460 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet