PARTE DE PRENSA POLICIAL: LESIONES LEVES CULPOSAS
LA ANSES ATENDERÁ EN ARROYO CORTO A TRAVÉS DE UN PUNTO DE CONTACTO PARA LA ATENCIÓN DE TRÁMITES Y CONSULTAS
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 20:55 hs. LU34 Radio Pigüé, más de 40 años en el aire

  POLICIALES  28 de septiembre de 2018
IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN UN “SECUESTRO VIRTUAL”
Se solicita se alerte a la población, en relación a modalidad delictual de estafa denominada "Secuestros Virtuales”, la cual siempre se realiza por teléfono, ya sean de línea fija o celular en mensajes de texto o llamadas.
Generalmente consiste en hacerle creer a una persona, telefónicamente y mediante un elaborado engaño, que un familiar ha sido secuestrado, para exigirle la entrega de dinero y/o valores, preferentemente a personas mayores.
Directamente al atender la víctima escucha una voz de mujer a los gritos, pidiendo ayuda a sus progenitores, diciendo que la tienen secuestrada, que entregue todo el dinero que tenga. Que posterior a lo cual interviene un masculino que lleva adelante la negociación hasta lograr que la víctima reúna el dinero que tiene en el domicilio, los coloque en una bolsa y los deje en la vía pública en inmediaciones a la vivienda; donde luego son recogidos por los autores del ilícito.
Siendo importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos, es la propia persona que atiende la llamada quien en realidad aporta detalles de los datos que los delincuentes afirman de manera genérica, sobre situaciones que pueden ser comunes, haciendo que la víctima crea que los supuestos secuestradores cuentan con datos ciertos y puntuales sobre la integración familiar y movimientos de la casa. En ésta modalidad se suele fingir el secuestro de alguna persona que se encuentra fuera de la vivienda en ese momento.
Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 100, 472103 o 475814. Asimismo se solicita de prestar mayor atención y dejar los vehículos y motos cerrados o a su resguardo en la vía pública. Agradeciendo su compromiso y colaboración con la seguridad de nuestro Distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Pigüé
 

 


LU34 - RADIO PIGÜÉ - AM 1460 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet