Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:09 hs. LU34 Radio Pigüé, más de 40 años en el aire

BREVE HISTORIA DE NUESTRA EMISORA

Hacia fines de la década del ´60, un grupo de amigos emprendedores se propusieron instalar una radio de amplitud modulada en Pigüé. Fue Isidro Bros, un comerciante progresista de la ciudad, quien fue convenciendo a varios amigos de la idea, reuniendo cada vez más entusiasmo y avanzando en un proyecto concreto.

En aquel entonces, Bros se había enterado que el Estado Nacional iba a autorizar la instalación de varias emisoras nuevas, algunas de ellas en las vecinas ciudades de Coronel Suárez, Carhué y Puan. Como en esta última no hubo mayor interés en apoyar la iniciativa, se corría el riesgo de perder esa plaza, por lo que Bros y su grupo de entusiastas amigos comenzaron a gestionar, moviendo cielo y tierra para lograr trasladar ese permiso para Pigüé. El grupo impulsor de la empresa estaba integrado, además por su hermano Roberto Bros, Roberto Martinoya, Francisco Cittadini, Eduardo Battista y César Massa.

Así fue que en los tempranos '70, la ciudad de Pigüé y el distrito de Saavedra contaron con una radio de AM, bajo la denominación de "Difusora Pigüé S.R.L", todo un hito de la historia de esta ciudad. Tres fechas importantes marcan la vida de este medio de comunicación. El 22 de noviembre de 1972 cuando se realiza la primera salida al aire, en adhesión al día de la música. Unos días más tarde, el 4 de diciembre, coincidentemente con el aniversario de Pigüé, se llevó a cabo la inauguración oficial y finalmente el 1º de febrero de 1973 es el punto de partida establecido por el decreto Nº 1.648 del Poder Ejecutivo Nacional adjudicando la licencia de LU34 Radio Pigüé a la firma Difusora Pigüé S.R.L.

Desde ese momento y hasta su fallecimiento, el 4 de diciembre de 1998, el señor Isidro Angel Bros fue su director y “alma mater” de ese novel medio de comunicación. En 1987 Radio Pigüé fue galardonada con el premio Santa Clara de Asís y su labor y trayectoria reconocida por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Saavedra en el año 1992, con motivo de cumplir sus primeros veinte años de existencia.

En este 2013 LU34 RADIO PIGÜÉ, AM 1460, cumple sus 40 años de vida con un renovado esfuerzo y entusiasmo de una nueva generación con sus actuales directivos - hijos de los fundadores - y el personal que en su mayoría es sangre nueva que se ha ido incorporando en reemplazo de los primeros empleados, varios de los cuales han accedido a su jubilación.

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No busques discusiones el día de hoy. Tu humor está peor que nunca y puede que termines a las trompadas con alguien. Dale a tu pareja un poco de libertad. Te recrimina porque siente que lo asfixias y tiene razón. No seas posesivo. No seas tan terco y escucha los consejos de los que saben. Pero si quieres darte la cabeza contra la pared, sigue tu instinto.Sugerencia: Tienes todas las herramientas para lograr lo que te propongas. No le cedas tu poder a nadie, sé tu mismo y cómete el mundo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Pigüé
 

 


LU34 - RADIO PIGÜÉ - AM 1460 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet