NACIONALES

26 de noviembre de 2019

Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes por abusos y corrupción de menores

Los sacerdores Horacio Corbacho y Nicola Corradi fueron condenados a 45 y 42 años, respectivamente, por abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Próvolo de Mendoza, mientras que el ex jardinero, Armando Gómez, recibió una pena de 18 años. Las denuncias se conocieron hace tres años y este fallo tiene repercusión mundial.

El histórico veredicto fue dictado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli al cumplirse tres años desde que salieron a la luz las primeras denuncias y se destaparon los hechos que tuvieron repercusión mundial.

La sentencia fue celebrada por miembros de la comunidad, las víctimas y sus familiares, que aguardaban fallos condenatorios que apuntan a convertirse en "un ejemplo y referencia en el mundo".

El fiscal Alejandro Iturbide destacó que están conformes con la sentencia, y agregó que "lo que siente no es alegría porque como se sabe una sentencia penal fija los hechos y dice que estos hechos ocurrieron, y realmente son horribles". "Es muy feo que esto haya pasado en Mendoza y desde ese punto de vista no estamos contentos", agregó.

El debate, que comenzó el 5 de agosto y demandó 49 jornadas, se realizó a puertas cerradas por ser de instancia privada ya que se trata de delitos de abuso sexual y contó con la participación de intérpretes de Lenguas de Señas.

Los ex alumnos declararon a través de cámaras Gessell -algunas grabadas y otras bajo la modalidad en vivo y en directo- con el acompañamiento del Equipo de Abordaje de Abuso Sexual (Edeaas).Las declaraciones brindadas por los diez denunciantes abarcaron desde insinuaciones, obligación de ver material pornográfico, tocamientos, violaciones y ataques grupales, además de encubrimientos de los vejámenes y todo tipo de maltratos sufridos durante años.

FUENTE: Agencia TELAM

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios