NACIONALES

26 de noviembre de 2019

La canasta navideña subió 56,4 por ciento

Los principales aumentos se registran en sidra, con un alza de 98 por ciento; frutos secos, hasta 85 por ciento, y pan dulce, hasta 63 por ciento.

La canasta navideña de este año llega con un aumento promedio del 56,4 por ciento respecto de 2018, según el relevamiento de Consumidores Libres. Los principales aumentos fueron para los frutos secos, como avellanas, almendras y nueces, con alzas de entre 75 y 85 por ciento. Esto encareció también la elaboración del pan dulce, que secunda en el ranking con un aumento del 63,1 por ciento, según el estudio que realiza la asociación que conduce Héctor Polino. Para estimular las ventas, los supermercados lanzaron canastas armadas de distintos valores, aunque la premium registra alzas de hasta 170 por ciento interanual en una de las cadenas. En bebidas se destaca el incremento del 98 por ciento en la sidra.

Los aumentos de los productos típicos para las Fiestas se ubican en su mayoría por encima del promedio que registraron los alimentos en el último año. Una parte se explica por el impacto de la devaluación en costos dolarizados y otro tanto por especulación comercial típica de estas fechas. Algo similar con lo que ocurre con la venta de pescado en la previa de Semana Santa.

FUENTE: Diario Página/12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios