Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 16:32 hs. LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

20 de diciembre de 2019
Seis mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas en la última semana.
En la misma semana en que un graduado universitario perdía su título por burlarse del asesinato cotidiano de mujeres y travestis, seis tipos mataron a quienes llamaban "su mujer", dos eran policías y usaron sus armas reglamentarias. Trabajadores, jubilados, desocupados, estudiantes; hombres sin caracteristicas particulares más que la de seguir creyendo que están habilitados a poseer a otra persona hasta disponer de su vida misma.

Mientras el fin de semana pasado Tomás Vidal y sus amigos preparaban el “disfraz” de víctima de femicidio para festejar el lunes su licenciatura universitaria en la Universidad Siglo 21 de Córdoba, en esos mismos días, hubo cuatro mujeres asesinadas en el país: a Paola Agüero (51), Celeste del Valle Luna (21), Tania Palacios (23) y Fernanda Kuhn (48); las mataron sus parejas y exparejas en San Juan, Coronel Suárez y Jujuy.

El martes, entre la madrugada y la mañana, cuando se debatía cómo diez hombres de entre 20 y 30 años pueden elegir como “chiste” banalizar los femicidios y las movilizaciones que los denuncian, se conoció la noticia de otros dos asesinatos: Olga Carrizo (30), en Santiago del Estero y María Esther Bartonek (45), en Baradero; también las mataron sus ex parejas.

Según el último informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN), publicado el 25 de noviembre, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 se registraron 229 víctimas de femicidio, cifra que incluye 3 suicidios feminicidas, 23 femicidios vinculados y 8 transfemicidios. Desde entonces, ya fueron asesinadas al menos otras 30 niñas, adolescentes y mujeres. El informe también estableció que Buenos Aires fue escenario del mayor número de femicidios; seguida por las provincias de Santa Fe y Córdoba.

FUENTE: DIARIO PÁGINA/12

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Pigüé
 

 


RadiosNet