Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 17:37 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • Nublado

El Clima en Pigüé

15 de enero de 2020

Mas de cien trabajadores del INTI recuperarán su puesto de trabajo

Después de dos años de lucha, 160 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial despedidos durante el gobierno de Macri serán reincorporados por el organismo.

“Con esto no sólo demostramos que teníamos razón en cuanto a la importancia de las líneas de trabajo, es también una reparación simbólica: ellos quisieron echar científicos como perros y terminamos firmando las reincorporaciones en la sede central en la que estuvimos 47 días resistiendo”, manifestó Luciano Domínguez, Secretario General de ATE-INTI.

Además de la recuperación de fuentes laborales, su incorporación implica también la reactivación de varias decenas de líneas de trabajo suspendidas. Desde que comenzó el recorte hasta que finalizó la gestión, al menos 30 líneas especiales de investigación quedaron truncas, de acuerdo al gremio. Esas tareas habían sido transferidas a laboratorios privados en su mayoría, incluida la especialización en baterías, de tecnología de líneas eléctricas y juguetes para chicos. “Esto marca el triunfo de un método, de la organización y de la defensa de trabajo pero además de las líneas de especialización”, explicó Domínguez.

FUENTE: Diario Página/12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios