Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 09:24 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 12.4º
  • Soleado

12.4°

El Clima en Pigüé

DEPORTES

11 de febrero de 2020

Campeonato Regional 2020 en el Aeroclub de Pigüé

Desde el 16 Febrero y hasta el 22.

Desde el 16 Febrero y hasta el 22 todos están invitados a presenciar el campeonato en las instalaciones del Aero Club Pigüé, para que puedan observar esta modalidad de vuelo sin motor que tantos adeptos tiene en todo el mundo, y que potencia la presencia del aeroclub en el ambiente de la aviación nacional, permitiendo de este modo continuar con la formación de pilotos de planeador y de avión, y con el mantenimiento de las pistas e instalaciones en condiciones para todas las oportunidades en que la comunidad de Pigüé y la zona pudieran necesitarlas con fines sanitarios, comerciales o deportivos.

El vuelo a vela es un deporte que usa solo las fuerzas de la naturaleza.
El calentamiento del sol y el viento generan corrientes ascendentes que son utilizadas por los planeadores para ganar altura, y una vez logrado planean grandes distancias hasta una nueva corriente, para volver a planear…

La zona de Pigüé es una de las mejores para la práctica de este deporte, por la presencia de las Sierras de la Ventana, que favorecen la formación de las llamadas térmicas, y el vuelo en dinámica, que consiste en volar paralelos a ellas, aprovechando el viento que sopla sobre sus laderas.

En nuestra zona son habituales los días para lograr vuelos de distancias superiores a 300 kms, ocasionalmente 500 kms, y tomar alturas de 2500 metros, aunque cuando los vientos son fuertes y perpendiculares a las sierras, es posible tomar ocasionalmente 4000 metros.

La Federación Argentina de Vuelo Vela, ha optado por realizar el Campeonato Regional 2020 en el Aeroclub de Pigüé, institución que va ganando protagonismo en el Aerodeporte de la República Argentina, porque, acompañando el enorme esfuerzo de sus socios, las condiciones de vuelo con y sin motor resultan ideales. Ello se ve plasmado en la realización de Campeonatos de Vuelo a Vela, Festivales y encuentros de aviación a los cuales los pilotos de todo el país acuden con particular interés.

A todo ello se suma la belleza de la naturaleza en toda la zona que desde lo alto se magnifica de gran manera resultando una combinación de extrema atracción para la aeronáutica de todo el país.

Cabe aclarar que la designación del campeonato como regional, responde solo a la distribución geográfica de los campeonatos, pero los pilotos que asisten provienen de todo el país. Asimismo, los participantes, van en pos de resultados que les permitan participar posteriormente en los campeonatos nacionales y mundiales de la especialidad

El regional consiste en 7 carreras, a realizarse una por día obviamente dependiendo de que la meteorología lo permita. Se les asigna a los pilotos un recorrido, normalmente pasando por 3 puntos con inicio y regreso al aeródromo de Pigüé resultando ganador el piloto que lo cubra en menor tiempo. Las llegadas permiten a los planeadores desarrollar toda su velocidad, que oscila entre los 250 y 300 km/h.

Escucha la nota en: 
https://www.youtube.com/watch?v=k5Ul_vBgEa0

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios