Domingo 5 de Abril de 2020

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2020 y son las 07:25 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

11.5°

El Clima en Pigüé

19 de marzo de 2020

Declaración de la emergencia sanitaria mediante Decreto de Necesidad y Urgencia

En la mañana de hoy el intendente Municipal presentó los siguientes Decretos.

                En la mañana de hoy se resolvió declarar la emergencia sanitaria mediante Decreto de Necesidad y Urgencia. Luego de una mañana repleta de incertidumbres y de reuniones a contra reloj, por parte del Intendente municipal, Gustavo Notararigo se realizaron 2 decretos.
 

Ambos citan que 

"si bien a la fecha no existen en el distrito casos de personas infectadas con el COVID-19, resulta necesario adoptar las medidas de prevención que permitan evitar el contagio y propagación del virus; Que, en consonancia con los criterios adoptados a fin de reducir la afluencia y reunión de personas, garantizando la presencia mínima de personas, resulta necesario dictar las presentes medidas excepcionales, las que podrán ser prorrogadas en caso de ser necesario y siempre que las circunstancias de hecho permanezcan, POR ELLO y el uso de sus atribuciones"

En donde si existe diferencia es la orientación y el fin de los decretos.

Por un lado y en primer término poseemos el Decreto  nº 1, por llamarlos de alguna manera; el cual busca, hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, el cierre de cualquier espacio de recreación/entretenimiento o lugar, que busque aglutinar a un grupo de personas, sin necesidad de un recurso o servicios fundamental.

Por otro lado, el Decreto nº 2, en base a las Resoluciones 126/2020 y 131/2020 el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación dispuso el protocolo que deberán adoptar las entidades del sector hotelero. Con el fin de amparar y dar acilo a quienes residan de manera regular en establecimientos. Como también, se impongan todas las medidas de higiene, limpieza y seguridad, para aquellos que pretendan en estos residir. 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios