Domingo 5 de Abril de 2020

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2020 y son las 05:54 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 12.1º
  • Mayormente nublado

12.1°

El Clima en Pigüé

LOCALES

25 de marzo de 2020

PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

Es pertinente a varios sectores y áreas del municipio.

En el día de ayer se realizó una reunión para abordar diversos temas referidos a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos,  escenarios posibles y acciones a realizar. Participaron de la misma el Intendente Municipal,  autoridades militares y policiales, responsable de Defensa Civil,  y secretarios del Departamento Ejecutivo.
En primer término se brindó por parte del área de Salud un informe de situación al día de hoy y se  interiorizó a los presentes sobre reformas operativas  en el Hospital Municipal de Pigüé con el objetivo de  estar preparados para esta pandemia.
El tema central planteado desde el área es seguir insistiendo en la necesidad de permanecer en los hogares, reducir  la circulación de vecinos por la ciudad y en el acceso a las localidades. Se  endurecerán los controles, implementándose  una planilla para  certificar que aquella persona que tiene permitido salir de la localidad lo realice una sola vez al día.
Las autoridades militares y policiales brindaron un panorama del trabajo realizado en cada fuerza, evaluando las posibilidades de colaboración de acuerdo a las directivas que tienen de sus superiores.
Desde  la  BAL aportarán agua clorada que elaborarán en sus instalaciones para luego fraccionar y repartir según las necesidades. El municipio entregará  insumos para ello.
El Intendente confirmó   el armado de  un centro de contención comunitaria (funcionará en la esquina de Av. Alsina y Av. Casey) desde dónde se dará respuesta a esta contingencia. En breve se informarán a la población detalles sobre su funcionamiento a través de los medios de comunicación.  Se reforzarán los aportes municipales para compra de alimentos para aquellas familias que lo necesiten en el contexto de esta emergencia.
 El Intendente Notararigo resaltó el diálogo fluido con la Ministra de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, María Teresa García y el Ministro de Salud Pcial., Daniel Gollan en relación a la situación que se vive.
En cuanto a las localidades del distrito,  en todas ellas se trabaja en forma mancomunada entre Delegación Municipal, Policía, Bomberos y Salud para coordinar acciones que garanticen el cumplimiento de las normas vigentes en el contexto de la emergencia sanitaria.
Desde la Municipalidad solicitamos respetar  el pedido de permanecer en cada hogar, cumpliendo las normas para enfrentar el virus de una manera eficaz.
Finalmente,  hoy se realizará en el Municipio una reunión entre representantes del  Ejecutivo, los Presidentes de los Bloques de Concejales del Honorable Concejo Deliberante y autoridades del área de Salud para dialogar e informar sobre la Emergencia Sanitaria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios