Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 07:39 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 25.6º
  • Soleado con bruma

25.6°

El Clima en Pigüé

6 de abril de 2020

DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

6 de Abril.

El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabras, actividad física se refiere a la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, hacer el súper, subir escaleras, practicar algún deporte o bailar toda la noche.
Para que beneficie a la salud, ésta se deberá llevar a cabo con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa. Realizando ejercicios vigorosos podremos obtener mejores resultados en la mitad de tiempo que nos tomaría hacerlo con un desempeño moderado. El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardiaco.
Los beneficios de realizar una Actividad Física regular están basados en las siguientes ventajas que enumeramos, entre otras:
•  Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
•  Incrementa el consumo de calorías inclusive hasta 30 minutos luego de realizada la actividad
•  Contrariamente a lo que se piensa, reduce el apetito
•  Una actividad física acompañada de una dieta con menos calorías ayuda a perder Grasa Corporal en hasta un 98%
Sin embargo, estos beneficios pueden ser contraproducentes por un exceso de Actividad Física en un tiempo corto y en forma repentina, causando desgastes celulares y físicos, además de una mayor posibilidad de contraer enfermedades por afectarse el Sistema Inmunológico.

FUENTE: Municipalidad de Saavedra Pigüé

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios