Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 06:00 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 9.6º
  • Despejado

9.6°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

16 de abril de 2020

Ponen en marcha un sistema para detectar casos de fiebre en Constitución

A través de cámaras de video, el gobierno nacional y el porteño pusieron en marcha el operativo con el fin de detectar posibles casos de corononavirus.

Los gobiernos nacional y porteño pusieron en marcha esta mañana un sistema que permitirá identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video que en primera instancia se instaló en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.

"Este es un dispositivo que mide la fiebre de todos y en el caso que se detecte, se realiza una segunda revisión con un termómetro tradicional y si se conforma, se pasa a un protocolo para que la persona regrese a su casa", explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, consideró que las cámaras térmicas son "muy útiles" para detectar personas con fiebre y activar protocolos de actuación frente a posibles casos de coronavirus.

"Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva", aseguró el ministro durante la presentación del nuevo sistema junto a autoridades del Gobierno porteño.

COMPARTIR:

Comentarios