Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 23:11 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 19º
  • Mayormente despejado

19°

El Clima en Pigüé

21 de abril de 2020

Massa aseguró que Diputados funciona con una "participación histórica de funcionarios"

El presidente de la Cámara de Diputados cuantificó que en dos semanas pasaron por la cámara baja 11 ministros.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que la cámara baja funciona "con una participación histórica desde la democracia hasta acá, con 11 ministros brindando informes en 15 días" y dijo estar "feliz" por la incorporación de su espacio al Frente de Todos.

"Estoy feliz porque estoy convencido que si hay algo que distingue al presidente (Alberto Fernández) a la hora de tomar decisiones es su calidad humana", afirmó Massa en declaraciones a El Destape, al ser consultado si estaba conforme con su decisión de sumarse con el Frente Renovador al Frente de Todos.

En ese sentido, el titular de la cámara baja señaló que "la decisión de cuidar vidas es la demostración de que no solamente estamos frente a una cuestión sanitaria, sino ante un dilema ético bien resuelto que es privilegiar la vida de las personas".

Por otro lado y en torno a la actividad de la cámara baja, Massa puso de relieve que la Cámara de Diputados "viene trabajando con una participación histórica de once ministros brindando informes en quince días" y precisó que "nunca en la historia de la democracia pasó eso"

"Lo que hay es una discusión sobre si la sesión debe ser presencial, más allá del trabajo en comisión que se viene realizando. Inicialmente se había planteado que el diseño y desarrollo del pleno fuera de manera telemática y ahora aparece el planteo de que se haga de manera presencial".

En ese contexto, recordó que la cámara firmó un acuerdo con el parlamento brasileño que presentó el software que utiliza y además suscribió convenios con el Renaper "de reconocimiento facial que permite que el diputado cuando está frente a la computadora el sistema valida y con Arsat, como instrumento de desarrollo de redes".

Por otro lado, Massa destacó la importancia del planteo realizado por el Senado para que la Corte haga lugar a la declaración de certeza "básicamente porque es importante que las decisiones que tomemos, si se sesiona de manera telemática, después no se vean afectadas porque alguien hace un planteo de invalidez de la ley producto del cambio de metodología de trabajo”.

Finalmente, Massa aseguró que "el contexto en el que estamos viviendo en el mundo nos obliga a todos a no tener actitudes egoístas e individuales. Estamos ante la peor pandemia que le tocó vivir al mundo en los últimos 100 años". "Tenemos que poner el cuerpo y trabajar todos juntos para resolver los problemas de los argentinos, dejando de lado las mezquindades".



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios