Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 19:35 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 21º
  • Soleado

21°

El Clima en Pigüé

REGIONALES

5 de mayo de 2020

Ya ingresó el pedido de jury para el juez de Bahía Blanca que dio arresto domiciliario a un violador

Ulises Giménez, titular de la Secretaría de Enjuiciamiento de funcionarios judiciales

DE MANERA ELECTRÓNICA.

El pedido lo realizó la abogada María Fernanda Petersen en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento. El acusado es el titular del Juzgado de Ejecución N° 1, Claudio Brun. Lo complica que avisó a la víctima del abuso 22 días después de la excarcelación.

Mediante el procedimiento de presentaciones por vía electrónica que implementó la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento, se denunció en las últimas horas al Juez Claudio Brun, titular del Juzgado de Ejecución Nro 1 de Bahía Blanca por haber otorgado el arresto domiciliario a una persona condenada en el año 2015 a la pena de 7 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En la denuncia, presentada por la abogada María Fernanda Petersen, se hace mención que no se ha explicado de manera concreta y fundada porque se concede ese beneficio y que el magistrado omitió efectuar un análisis merituado de las circunstancias del caso para descartar válidamente otras medidas alternativas.

Asimismo, se señalan graves irregularidades en el proceso y falta de imparcialidad del magistrado, como negar el derecho a ser oída a la víctima, indicándose que toda medida que otorgue libertades o arrestos domiciliarios debe ser dictada con notificación previa a la víctima lo que no sucedió en el caso.

FUENTE: 
https://infocielo.com/nota/117708/ya-ingreso-el-pedido-de-jury-para-el-juez-de-bahia-blanca-que-dio-arresto-domiciliario-a-un-violador/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
Defensa Civil:

Comentarios