Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 11:27 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

18 de mayo de 2020

Guillermo Mochi: "Tenemos un serio problema. Pasamos prácticamente de un 92/94% a no más de un 70% que tuvimos el mes pasado"

A modo de entrevista en el programa "Entre mate y mate"

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Nuestra ciudad, Guillermo Mochi, conversó en la mañana de hoy con el equipo de Radio Pigüé en el programa "Entre Mate y Mate".
Afirma que dificultó mucho la cobrabilidad de las boletas de los servicios. Si bien entienden que se vuelto compleja la situación en general, y que la cooperativa en si se haya tenido que readecuar, al igual que las tareas de los trabajadores. No es un tema menor el estado actual de la falta de pagos. "Tenemos un serio problema. Pasamos prácticamente de un 92/94% a no más de un 70% que tuvimos el mes pasado" Afirmó Mochi. Además remarcó que puntualmente el servicio que más egreso le significa es el de electricidad.

Anteriormente a estado de alerta a nivel mundial por el coronavirus, Pigüé había sido azotado por un fuerte temporal, el cual le traería grandes problemas a esta entidad cooperativistas "Tuvimos esa tremenda tormenta que en 30 minutos le costó a la cooperativa más de 12 millones de pesos, que eso es prácticamente un mes de energía" Este gasto abarca el pago de sueldos, insumos y nueva puesta en marcha. Cabe destacar que, si bien esta situación fue anterior a la pandemia, la cooperativa realizó un desembolso de dinero muy grande, el cual significó un agotamiento de recursos económicos que se complejizan aún más con esta situación.

"Siempre adecuándonos a lo que decía el decreto 311 y más lo que nos autoriza el OCEBA, dentro de esos 180 días que permitían no hacer los cortes hay un montón de restricciones, es decir hay gente que obviamente no entra dentro de eso... La resolución que toma la Cooperativa, que todo aquel que deba más de 4 facturas, va a recibir, la semana que viene, el aviso de corte". Esta aclaración fue necesaria para romper con el mito o la creencia de que durante la cuarentena no se realizarían cortes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios