Lunes 10 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 10 de Mayo de 2021 y son las 04:12 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

ECONOMÍA

25 de mayo de 2020

Exclusivo: la oferta que le hizo el Gobierno, bono por bono, a los fondos de inversión para negociar la deuda

Se trata de un incremento del 10 por ciento promedio sobre la primera oferta oficial, que los acreedores privados aún consideran por debajo de sus aspiraciones económicas y financieras.

Alberto Fernández y Martín Guzmán estaban solos en la quinta de Olivos analizando la estrategia oficial frente a los bonistas que habían invertido 66.000 mil millones de dólares en títulos soberanos de la Argentina. El presidente escuchó con atención a su ministro de Economía y a continuación dio una orden sin eufemismos: “Mejorá la oferta. No quiero el default”.

Guzmán regresó a su despacho del Palacio de Hacienda con la instrucción repiqueteando en sus oídos. Consideraba que la primera propuesta estaba encuadrada en los niveles de sostenibilidad de la deuda externa acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero cumplió en pocos días con la orden presidencial.

FUENTE: https://www.infobae.com/economia/2020/05/25/exclusivo-la-oferta-que-le-hizo-el-gobierno-bono-por-bono-a-los-fondos-de-inversion-para-negociar-la-deuda/

COMPARTIR:

Comentarios