Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 00:30 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 3.7º
  • Despejado

3.7°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

30 de junio de 2020

Un ingeniero marplatense desarrolló un equipo de desinfección que mantiene el aire libre de coronavirus en lugares cerrados

Se trata de un dispositivo, con la apariencia de un calefactor, que emite luz ultravioleta. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a este tipo de rayos se vuelven incapaces infectar y reproducirse. La invención fue Hernán Yannuzzi, presidente de FG Ingeniería.

A pesar que la Argentina experimentó una marcha atrás en la cuarentena y este miércoles ingresaremos en una fase más estricta, los países europeos ya entraron a una etapa de mayor flexibilización de actividades pero el foco sigue estando en qué sucede con los espacios cerrados que, según la OMS, es donde hay mayor riesgo de contagio. El doctor Muge Cevik, especialista en enfermedades infecciosas e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad británica de St. Andrews, citó diversos estudios de rastreo de contagios que muestran un “aumento de las tasas de infección en entornos cerrados y conectados, incluidos los hogares, los centros de atención médica, las iglesias, el transporte público y los refugios para personas sin hogar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios