Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 01:30 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 3.1º
  • Despejado

3.1°

El Clima en Pigüé

REGIONALES

6 de julio de 2020

TOLOSA PAZ DESTACÓ LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL CICLO DE CHARLAS “CONVERSAMOS PARA AYUDARNOS”

La Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó del ciclo de charas virtuales y abiertas a la comunidad “Conversamos para Ayudarnos”, impulsado por la diputada provincial Marisol Merquel.

La funcionaria nacional realizó un repaso de las políticas públicas desarrolladas en el marco de la pandemia y planteó los desafíos a futuro diagramados por el presidente, Alberto Fernández.

Al respecto, Tolosa Paz sostuvo que el objetivo principal de las decisiones tomadas en materia social pasan por “amortiguar el impacto” de las consecuencias que la pandemia genera.

Asimismo, afirmó: “Hay que asistir de abajo hacia arriba a todos los que hoy necesitan de un Estado que acompañe esta situación de crisis social”. Y enumeró el alcance de las políticas sociales puestas en marcha durante estos últimos meses: “La llegada a 9 millones de personas de la economía informal; más los 2 millones de trabajadores y trabajadoras; más 2 millones de personas que recibieron la AUH; más el 1.5 de mujeres que recibieron la Tarjeta Alimentar, más 1.5 millones de trabajadoras que recibieron la Tarjeta Alimentar con el bono; más 3.5 millones de jubilados de la mínima que recibieron su bono; más 500 mil jubilados que recibieron la transferencia del Pro Bienestar PAMI; toda esa gran cantidad de políticas hacen que exista un dispositivo de más de 2.9 puntos del PBI puestos en esta pandemia, en el bolsillo de hombres y mujeres que necesitan de una política activa para poder amortiguar una caída que es para todos”.

“Veníamos de un Estado con cuatro años de derrumbe, no fue nada fácil, pero sí es cierto que el mundo y la región miran a la Argentina”, enfatizó la Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Además advirtió que “nos hemos dedicado en más de 100 días a poner de pie el sistema sanitario de la Argentina, que tuvo años de ajuste y atraso; y a poner en valor a la salud pública y a la vida”. 

Por último, destacó la solidaridad de toda la sociedad y remarcó, además, que “existe un empresariado argentino comprometido” con la situación del país.

Por su parte, la legisladora bonaerense Marisol Merquel, remarcó la construcción de un “Estado presente y el fortalecimiento de un espíritu de solidaridad, que nos tiene que transformar y mejorar como sociedad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios