Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 11:33 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 16.2º
  • Soleado

16.2°

El Clima en Pigüé

REGIONALES

22 de julio de 2020

La madre de Facundo Astudillo Castro recusó al fiscal y denunció irregularidades

El pedido de recusación, de unas 26 páginas, fue presentado por Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, contra la actuación del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpino Martínez.

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, recusó este martes al fiscal de la causa por considerar que actúa con "parcialidad" y denunció "serias" irregularidades en la investigación judicial.

El pedido de recusación, de unas 26 páginas, fue presentado por Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, contra la actuación del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpino Martínez.
La presentación fue formalizada ante la jueza federal bahiense, Gabriela Marrón, quien ahora deberá decidir si aparta al fiscal cuestionado por la madre de Facundo.

Aparicio y su colega Luciano Peretto se refirieron en la recusación a la incorporación de un testigo de identidad reservada cuando supuestamente no correspondía y a la "filtración de falsa información" a través de un medio de comunicación.

"Lo que hemos advertido es que todas y cada una de las medidas de prueba que se han hecho en la causa han sido porque la querella la ha propuesto, la ha impulsado y la ha forzado en cierto grado", expresó esta tarde Peretto.

El letrado dijo en declaraciones radiales que detectaron "serias irregularidades" en la investigación judicial, lo que considera "inaceptable" en referencia a que hubo "testigos con identidad protegida que fueron notificados en su domicilio por parte de un uniformado de la Policía Federal Argentina (PFA), en un pueblo de doce mil habitantes".
También se quejó de que la querella accedió al testimonio de una mujer con identidad reservada "recién 24 horas después" de que se produjo, lo que "no es serio".

​FUENTE:https://www.telam.com.ar/notas/202007/492186-facundo-astudillo-castro-busqueda-bahia-blanca.html

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios