Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 00:17 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 4.1º
  • Despejado

4.1°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

23 de julio de 2020

El ex director de Contrainteligencia de la AFI involucró a Macri en el espionaje ilegal

"Las tareas en el Instituto Patria provenían por orden ya sea de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o directamente del expresidente de la Nación", sostuvo Martín Coste.

El exdirector de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Martín Coste, involucró a Mauricio Macri con las maniobras de supuesto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria, al señalar que las órdenes salían de las autoridades máximas de la central de espías "o directamente del expresidente".

"Las tareas en el Instituto Patria provenían por orden ya sea de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o directamente del expresidente de la Nación, ya que es inaudito que un agente de operaciones realice una tarea semejante por sí solo, sin conocimiento de las máximas autoridades de la institución", sostuvo Coste, quien todavía reviste en la AFI. en la declaración indagatoria que brindó ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

En calidad de imputado, el exjefe de Contrainteligencia remarcó además que "los lineamientos generales que debe cumplir la agencia provenían de la Presidencia de la Nación".

FUENTE: 
https://www.telam.com.ar/notas/202007/493212-martin-coste-afi-macri.html

COMPARTIR:

Comentarios