Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:25 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 3.5º
  • Despejado

3.5°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

30 de julio de 2020

La sociedad se sigue preguntando "por qué se mató" Favaloro, afirma el autor de su biografía

En diálogo con Télam el escritor y periodista Pablo Morosi autor de “Favaloro, el gran operador”, publicado por Editorial Marea realizó algunas consideraciones sobre la vida y posterior suicidio del respetado médco argentino.

El escritor y periodista Pablo Morosi, autor de la última biografía de René Favaloro (1923-2000) que acaba de publicarse, aseguró que si hoy "nos seguimos preguntando por qué se mató" el médico descreyendo de los motivos que dejó escritos, es porque "no queremos asomarnos a ese espejo" de la sociedad argentina en las razones de una decisión de la que hoy se cumplen 20 años.
“Como ocurre con otras muertes trascendentes, no terminamos de creer la historia que se nos cuenta, pero él dejó escritos los motivos: el ahogo económico y financiero de la Fundación y la corrupción del país como causa de ese ahogo”, dijo a Télam el autor de “Favaloro, el gran operador”, publicado por Editorial Marea.

“Pero si seguimos buscando otras razones es porque no queremos asomarnos a ese espejo que nos golpea e interpela mucho, nos dice en la cara que somos unos corruptos, un desastre como sociedad, que es el mensaje que dejó”, reflexionó.

Porque si bien “tenemos un enorme mérito, que es haber contribuido a construir este genio”, cuando se mira “el final de la película”, resulta que “la sociedad le dio la espalda” en un momento crítico de su existencia.

FUENTE: https://www.telam.com.ar/notas/202007/495459-favaloro-muerte-medico.html

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios