Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 07:35 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

NACIONALES

20 de agosto de 2020

Reforma Judicial: el oficialismo afirma que "se aprobó un dictamen y no a libro cerrado"

"No se acompañó un dictamen a libro cerrado sino de trabajo, ya que estuvimos aportando ideas para mejorar el proyecto", dijo la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Ángeles Sacnun.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Ángeles Sacnun, dijo hoy que el dictamen aprobado ayer sobre el proyecto de reforma judicial enviado por el Ejecutivo "no fue a libro cerrado sino un consenso de trabajo".

"No se acompañó un dictamen a libro cerrado sino de trabajo, ya que estuvimos aportando ideas para mejorar el proyecto", explicó la senadora en un reportaje brindado a Radio 10.

La iniciativa que busca modificar la organización y competencia de la Justicia Federal obtuvo ayer el dictamen de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado.

Sacnun aclaró que en los debates "se escucharon las voces de unos 50 expositores de las más variadas posiciones".

En ese marco, ejemplificó con el constitucionalista opositor Daniel Sabsay, quien, "dentro de las preguntas, referida a de qué artículo del proyecto podía deducir que hubiera impunidad, y él respondió que ninguno hablaba de eso".

"Es decir, dijo la verdad; ningún artículo establece eso", añadió la senadora en referencia a una de las principales críticas de la oposición.

FUENTE: https://www.telam.com.ar/notas/202008/504471-maria-de-los-ngeles-sacnun-reforma-judicial.html

COMPARTIR:

Comentarios