Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 05:42 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 9.6º
  • Despejado

9.6°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

26 de agosto de 2020

Continúan los incendios en Córdoba: “El clima complica el trabajo de los bomberos”La situación es muy complicada debido a la mala visibilidad, las condiciones meteorológicas, el viento y la baja humedad.

Ya fueron evacuadas entre 150 y 200 personas y hay numerosos autoevacuados.

Los fuegos no se detienen. Y los culpables, no aparecen. El gobierno de Córdoba actualizó la información respecto de los fuegos: “La situación climatológica complica el trabajo de los bomberos. En los sectores afectados por los incendios hay alta temperatura, baja humedad y vientos con ráfagas. El combate contra el fuego lleva 11 días sin descanso en Ischilín y el norte del Valle de Punilla”

“La capacidad de respuesta nacional está siendo expresada por la intervención del Servicio Nacional de Manejo del Fuego ante la seguidilla de incendios y la sequía que atraviesa una parte del territorio nacional, y en especial la provincia de Córdoba. Respondemos con medios aéreos y, en donde se puede, con brigadistas y coordinadores en el terreno”, expresó Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal y máxima autoridad de Protección Civil de la Nación.

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2020/08/25/continuan-los-incendios-en-cordoba-el-clima-complica-el-trabajo-de-los-bomberos/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios