Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 23:00 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 14º
  • Despejado

14°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

3 de septiembre de 2020

En la provincia de Buenos Aires ya fueron usurpadas 4.300 hectáreas donde se iban a construir barrios cerrados y viviendas sociales

Solo desde junio pasado las autoridades intervinieron en la recuperación de 315 terrenos. Piqueteros, organizaciones sociales, punteros políticos y hasta supuestos “gestores”, detrás de la modalidad. Hubo 524 detenidos.

En la provincia de Buenos Aires, y sobre todo en el área del Conurbano, fueron tomadas unas 4.300 hectáreas de tierras fiscales y privadas. Se usurparon predios donde se iban a construir barrios cerrados –como en Guernica y en Presidente Perón– y hasta complejos de viviendas sociales que estaban por ser entregadas o paralizadas, como el denominado barrio ACUMAR, en González Catán. Esa área corresponde a 43 kilómetros cuadrados de extensión. Es decir, una superficie mayor, por ejemplo, que el municipio de Hurlingham, que tiene 35 kilómetros cuadrados o Ituzaingó, con 38 kilómetros cuadrados, distritos donde también hay usurpaciones, y se aproxima a la superficie de San Isidro que es de 51 kilómetros cuadrados.

La preocupación en la administración de Axel Kicillof fue expresada públicamente por su ministro de Seguridad, Sergio Berni quien sostuvo que “irá preso” el que ocupe terrenos en la provincia. ”Es un delito que está organizado. Detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho. En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”, enfatizó.

FUENTE: https://www.infobae.com/politica/2020/09/02/mapa-de-la-toma-de-tierras-en-la-provincia-de-buenos-aires-hay-usurpadas-4300-hectareas-donde-se-iban-a-construir-barrios-cerrados-y-viviendas-sociales/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios