Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 23:22 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

NACIONALES

7 de septiembre de 2020

"El sistema de salud local y regional está por colapsar", aseguran médicos de Bahía

Matías Mirofsky, titular de la Seccional local de la Sociedad Argentina de Medicina, sostuvo que la ciudad está "muy al límite" en cuanto a la ocupación de camas con casos de COVID-19.

La Sociedad Argentina de Medicina señaló mediante un comunicado que "el sistema de Salud de Bahía Blanca y regional está por colapsar" y desde la Seccional local, su titular, Matías Mirofsky anticipó que "los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas".

     "La Sociedad tiene médicos en todos los hospitales de la ciudad de Bahía Blanca y gran parte de los hospitales de la región. Somos cerca de 170 médicos que estamos en permanente contacto en un grupo de WhatsApp y lo que vemos es que las camas de los hospitales, sobre todo las de Bahía, se están llenando y hay que tener en cuenta que la región deriva sus casos graves a la ciudad. Si sumamos todos los casos te da la pauta que los hospitales están llenos de pacientes con COVID-19 y se genera la dificultad de atender a pacientes con otro tipo de enfermedades", sostuvo Mirofsky en diálogo con La Nueva.

   El profesional también comentó que "otro dato importante es que sabemos que la velocidad de procesamiento de las muestras está muy retrasada, ya que tarda 48 horas, según explicaron autoridades del Hospital Penna, y eso genera que la positividad no sea inmediata. Nos enteramos de que una persona es positiva con un par de días de retraso, lo cual genera un subregistro y no sabemos con qué te vas a encontrar más adelante", explicó.

FUENTE: https://www.lanueva.com/nota/2020-9-6-23-35-0--el-sistema-de-salud-local-y-regional-esta-por-colapsar-aseguran-medicos-de-bahia

COMPARTIR:

Comentarios