Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:27 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 3.5º
  • Despejado

3.5°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

¿Quiénes son los protagonistas de la protesta policial?

Entre los agentes que se manifestaron se destacaron policías separados de sus funciones por irregularidades e incluso por problemas psiquiátricos. La propuesta que prepara la gobernación bonaerense. Los cambios que se analizan en la conducción de la fuerza.

El reclamo policial por salarios derivó en una rebelión política explícita y desaforada, paso que dio una parte de los sublevados lanzándose al vacío de rodear la Quinta Presidencial. Eso dejó este miércoles en un segundo plano las cuestiones salariales y de condiciones de trabajo. 

El gobernador Axel Kicillof resolvía en La Plata, con los funcionarios bonaerenses de Hacienda, el aumento y las nuevas propuestas de funcionamiento que se darán a conocer en la jornada de este jueves. Pero a lo largo del día se fueron envalentonando los agentes exonerados, los retirados, los abogados que querían protagonismo, los alineados con Cambiemos y una mezcla de radicalizados que llevó al derrape. 

En ningún momento apareció un liderazgo del conflicto, al punto que unos se negaban a entrar a las reuniones, otros participaban pero luego se iban y la mayoría se limitó a disfrutar de cuatro o cinco minutos de fama utilizando las luces y los micrófonos de los canales, principalmente opositores. Al cierre de esta edición, en Puente 12, que a esa hora se constituía en el centro de la protesta, quedaban unas 400 personas. 

No está claro si la baja en la participación tiene que ver con que ya se estaba haciendo tarde, la expectativa por los anuncios de aumentos, el cansancio de horas y horas de controversias entre ellos mismos o la desazón por el gravísimo paso en falso que significó haber rodeado la Quinta de Olivos.

FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/291047-quienes-son-los-protagonistas-de-la-protesta-policial

COMPARTIR:

Comentarios