Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 01:36 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • Despejado

El Clima en Pigüé

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Inaceptable: el reclamo de la policía bonaerense no es salarial, es político e ilegal

Las fuerzas de seguridad con armas rodearon al presidente Alberto Fernández, literalmente, en la Quinta de Olivos. Antes le hicieron lo mismo a Kicillof. La responsabilidad de la oposición y los indicios de que hay algo más detrás del reclamo.

Ni la pérdida del poder adquisitivo ni las malas condiciones en las que trabaja la policía bonaerense son parte del verdadero reclamo detrás de una sublevación con aires de sedición. La policía tiene prohibida la sindicalización y más: no puede bajo ningún punto de vista hacer una huelga. Es un servicio esencial.

El déficit estructural de la Bonaerense, de sueldos, chalecos blindados, patrulleros y otros ítems tiene muchos años. No se explica que, en menos de tres días, ese malestar termine con fuerzas de seguridad armadas rodeando la Quinta de Olivos, cercando al presidente. Horas antes un uniformado se subió a una antena, mientras otros estaban concentrados en Puente 12. Y antes rodearon la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A esos que rodearon la Quinta, Alberto Fernández los invitó dos veces a dialogar. Se negaron adelante de las cámaras y pidieron que Kicillof fuera a La Matanza, donde estaba el epicentro de la protesta.

¿Quiénes son los que mandan en esta manifestación? ¿Son los que rodean la Quinta de Olivos? ¿Son los que están en La Matanza? ¿O en La Plata y Almirante Brown? Hay policías retirados, civiles que no son policías, y caras que nadie o al menos pocos conocen. Muchos voceros. Y mucho peligro.

El gobierno bonaerense anticipó, ni bien asomó el primer reclamo, un aumento. Reconoció también que había un atraso salarial de al menos 30 puntos. Pero los policías no solo no se calmaron, pararon las patrullas en la calle, paralizaron el servicio de seguridad en el lugar más inseguro de la Argentina. 

 

FUENTE:https://www.perfil.com/noticias/opinion/inaceptable-el-reclamo-de-la-policia-bonaerense-no-es-salarial-es-politico-e-ilegal.phtml 

COMPARTIR:

Comentarios