Lunes 10 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 10 de Mayo de 2021 y son las 04:57 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

NACIONALES

15 de septiembre de 2020

Éxodo sin freno: la lista de las multinacionales que ya anunciaron que se van de la Argentina o mudan parte de sus negocios a la región

Al caso emblemático de Latam, hoy se sumó la marca de tiendas departamentales, también chilena. Los otras 10 salidas del país.

Falabella busca irse del país. La noticia se conoció hoy e impactó fuerte en la Argentina. El grupo chileno está en el país desde los ’90 y tiene más de 20 tiendas. “Estamos buscando un socio estratégico”, aseguraron escuetos en la empresa, como una alternativa de no decir directamente que se irán ni dar detalles de esta estrategia de salida. Claro, Falabella no está sola.

Durante este año, antes y durante la pandemia –e incluso en el tramo final de 2019, luego de las PASO y la devaluación–, varias empresas multinacionales anunciaron que dejaban de operar en el mercado argentino o mudaban parte de su producción a otros países de la región.

FUENTE: https://www.infobae.com/economia/2020/09/14/exodo-sin-freno-la-lista-de-las-multinacionales-que-ya-anunciaron-que-se-van-de-la-argentina-o-mudan-parte-de-sus-negocios-a-la-region/

COMPARTIR:

Comentarios