Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 06:41 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 15.5º
  • Nubes y sol

15.5°

El Clima en Pigüé

EDUCACIÓN

16 de septiembre de 2020

"Seguimos educando", el plan oficial de educación a distancia durante la suspensión de clases

Con el objetivo de que los estudiantes de todos los niveles y modalidades puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes, el Gobierno lanzó un plan de educación online durante la suspensión de clases que rige hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Según lo resuelto por Ministerio de Educación de la Nación, se dispuso la suspensión temporaria de las clases en todos los establecimientos educativos del país de todos los niveles y modalidades, sean de gestión estatal o privada. La medida rige desde este lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se trata de una acción preventiva para limitar la propagación del coronavirus en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Para que los chicos sigan estudiando mientras las clases estén suspendidas, el Gobierno lanzó el portal www.seguimoseducando.gob.ar, que ya está online con contenidos escolares y consejos para prevenir el coronavirus. 

Desde el portal Educ.ar se puso a disposición una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

La colección es dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales. La iniciativa incluirá asimismo a los medios públicos.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que, a partir de esta tarde, habrá cuatro horas de contenido educativo en la TV Pública.   La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó este lunes la importancia de que "las familias acompañen en este período" a sus hijos e hijas, porque "no es un tiempo de vacaciones" sino que "lo único que cambia es la presencialidad".

FUENTE: https://rosario.telefe.com/informacion-general/seguimos-educando-el-plan-oficial-de-educacion-a-distancia-durante-la-suspension-de-clases/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios