Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 13:31 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

El Clima en Pigüé

CULTURA

17 de septiembre de 2020

Taller de arte en el ESPCIO CULTURAL CREAR

A cargo de Marina Hernandez y Ricardo Camandona.

Desde el ESPCIO CULTURAL CREAR queremos compartir con enorme emoción, que luego de un arduo trabajo, ESTE ESPACIO CUENTA CON EL APOYO DEL FONDO DESARROLLAR - MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN.

El Fondo Desarrollar es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- y representa una asistencia federal concursable que tiene como fin apoyar económicamente el sostenimiento operativo de espacios culturales independientes de todo el país, que se han visto seriamente perjudicados por el contexto actual de emergencia sanitaria producto de la pandemia de COVID-19.

La  primer convocatoria cerró otorgando el subsidio a todos los espacios culturales postulados correctamente de acuerdo al reglamento. De los 1834 espacios culturales independientes que se registraron, 341 resultaron beneficiados. 

Los fondos se otorgan para cubrir los gastos corrientes y operativos. Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.  En esta oportunidad participaron espacios que no habían sido beneficiados en convocatorias anteriores.

El ministro Tristán Bauer se reunió con los responsables de los espacios culturales independientes de todo el país, quienes recibieron la ayuda económica del programa, durante la primera convocatoria. De esta iniciativa de intercambio de experiencias y reflexiones participaron también la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y el director nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo.

Se destacó el trabajo de articulación interinstitucional, interjurisdiccional e intersectorial, que permitieron importantes avances organizativos para afrontar desde la producción y el trabajo cultural las etapas venideras.
"En estos espacios es donde las industrias culturales dan sus primeros pasos, en contacto con la territorialidad y la comunidad".



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios