Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 21:56 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

NACIONALES

21 de septiembre de 2020

“¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”: la reflexión de Gabriel Batistuta sobre la meritocracia

El ex delantero de la Selección publicó un mensaje en las redes sociales, en el marco de la discusión sobre el valor del mérito que instaló el presidente Alberto Fernández.

“Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros; trabajando, estudiando, confiando en la justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”. La reflexión es del ex goleador de la Selección Gabriel Batistuta y tiene como marco la discusión sobre el valor del mérito que instaló el presidente Alberto Fernández en las últimas semanas.

La publicación en las redes sociales del ex futbolista, instalado en Europa y que solo realiza apariciones en los medios cuando es invitado para analizar algunos partidos específicos, tuvo una repercusión inmediata, con opiniones a favor y en contra.


A mediados de septiembre, en un acto en la provincia de San Juan, Alberto Fernández instaló la discusión: “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Mientras eso no ocurra, no podemos estar tranquilos con nuestra conciencia. Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad. No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”, planteó.

FUENTE: https://www.infobae.com/deportes/2020/09/21/fui-un-idiota-por-respetar-estos-ideales-la-reflexion-de-gabriel-batistuta-sobre-la-meritocracia/

COMPARTIR:

Comentarios