Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 00:01 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 12.7º
  • Despejado

12.7°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

22 de septiembre de 2020

Axel Kicillof estudia crear un fideicomiso para comprar tierras tomadas en Guernica y venderlas con subsidio a los usurpadores

Cuando termine de ajustar su propuesta política, hará una presentación en los tribunales para lograr el respaldo del juez que lleva la causa y evitar un desalojo forzado.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentará ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra de Guernica para destrabar el conflicto y evitar un desalojo forzado ante la posibilidad de incidentes. La fórmula se aproxima a lo que viene proponiendo desde hace un tiempo el Movimiento Evita.

La idea es crear un fideicomiso a través del cual el Estado compraría las tierras privadas que fueron usurpadas por unas 2.500 familias. Los ocupantes de los terrenos, de manera subsidiada, pagarían en cuotas los denominados “lotes sociales”. Con el excedente de los fondos se realizarían las mejoras para el barrio, como el trazado de calles, bajada de luz, acceso a agua potable y cloacas. Las viviendas, en una segunda etapa, se podrían construir a través de las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales.

Si la propuesta es aceptada, el juez podría posponer el desalojo previsto para el miércoles, jueves y viernes próximo y que se avizoraba conflictivo, ya que un amplio grupo de familias no estaba de acuerdo con dejar las parcelas que ocupan desde el 20 de julio pasado.

FUENTE: https://www.infobae.com/politica/2020/09/22/axel-kicillof-estudia-crear-un-fideicomiso-para-comprar-tierras-tomadas-en-guernica-y-venderlas-con-un-subsidio-a-los-usurpadores/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios