Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 21:19 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 17.6º
  • Despejado

17.6°

El Clima en Pigüé

ECONOMÍA

22 de septiembre de 2020

Compra de dólares: Anses ya activó un link para saber quiénes están inhabilitados

La respuesta no garantiza la venta porque porque hay otros requisitos que podrían impedir la operación, pero es un requisito ineludible. Igualmente, los bancos aún no adaptaron sus sistemas de homebanking para realizar la compra de divisas.

Los bancos siguen sin implementar el sistema para chequear si sus clientes se encuentran o no habilitados para comprar divisas. El retraso de las entidades ocurre a pesar que la Anses puso a disposición de la banca un link para consultar si un individuo recibe un programa social (y por lo tanto no se encuentra habilitado a acceder a la compra de dólar ahorro). La respuesta no garantiza la venta porque porque hay otros requisitos que podrían impedir la operación, pero es un requisito ineludible.


Las últimas regulaciones cambiarias del Gobierno limitan a los individuos que reciben algún beneficio social a comprar el cupo de 200 dólares. En el link de la Anses (https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/) simplemente con ingresar el cuit de un individuo puede saberse si el cliente bancario forma parte de la lista de titulares de derechos sociales que no pueden acceder al dólar ahorro

FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/293740-compra-de-dolares-anses-ya-activo-un-link-para-saber-quienes

 

COMPARTIR:

Comentarios