Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 14:25 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 19.6º
  • Soleado

19.6°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

28 de septiembre de 2020

La ministra Bielsa pierde poder: el Gobierno le quitó el área encargada de la urbanización de barrios populares y se la pasó a Daniel Arroyo

La funcionaria atraviesa días difíciles en medio de la polémica por las tomas de terrenos. Por decreto, los programas de integración sociourbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana serán competencia de Desarrollo Social.

A mediados de julio se profundizó una oleada de toma de terrenos en distintos puntos del país pero cuyo principal foco se desató en el conurbano bonaerense. Si bien dirigentes oficialistas y opositores, y los propios vecinos afectados, vienen denunciando que detrás de las usurpaciones operan organizaciones sociales y de izquierda, además de un potencial negocio inmobiliario ilegal, la pandemia de coronavirus y la cuarentena dejaron en evidencia el déficit habitacional que afecta a millones de argentinos.

En este contexto, mientras el Gobierno Nacional y las autoridades provinciales de las distintas zonas afectadas intentan llegar a un acuerdo con los usurpadores para evitar desalojos violentos, un decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todos sus ministros oficializa el traspaso del área encargada de la urbanización de los barrios populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat al Ministerio de Desarrollo Social.

En efecto, el Decreto 777/2020 modifica dos artículos de la Ley de Ministerios permitiendo el traspaso de los programas de integración sociourbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

FUENTE: https://www.infobae.com/politica/2020/09/28/el-gobierno-traspaso-el-area-encargada-de-la-urbanizacion-de-barrios-populares-al-ministerio-de-desarrollo-social/

 

COMPARTIR:

Comentarios