Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 06:13 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 9.6º
  • Soleado

9.6°

El Clima en Pigüé

SALUD

30 de septiembre de 2020

Guillermo Tizón: "Hay un porcentaje de la población que pregunta quienes son nada más que por chusmas”

El Secretario de Salud, Dr. Guillermo Tizón fue entrevistado en el programa “Entre Mate y Mate” de LU34 Radio Pigüé, donde habló de varias cuestiones.

Con relación a la posibilidad de derivar pacientes desde Bahía Blanca a otras ciudades de la región, como por ejemplo Pigüé, Tizón indicó que “eso es hipotético. No es que van a empezar a mandar pacientes para acá en el corto o mediano plazo. Por el momento, lo que se va a tratar de hacer, es no derivar, porque es muy complejo hacerlo. Los pacientes que requieren terapias intensivas y respirador, son muy difícil trasladarlos. Nosotros primero tenemos que garantizarle las prestaciones y la cuestión hospitalaria a la gente de nuestro distrito”.

Con respecto a dar a conocer a qué localidad son los casos positivos –y más aún, dar los nombres de las personas-, el profesional indicó que hay una cuestión “médico legal” que viene de muchos años antes. “Es como si yo saliera a dar a conocer los pacientes del distrito que tienen HIV… o que dé a conocer quien tiene sífilis, tuberculosis o hepatitis B. Dar nombres va en contra del secreto profesional. Hay un porcentaje de la población que pregunta quienes son y de donde son, nada más que por chusmas” mencionó Tizón, agregando que si alguien se va a contagiar, no va a ser por alguien que no conozca, sino por alguien con quien tiene relación directa, por lo cual hay que cuidarse de sus afectos.

“Nosotros hoy seguimos en una etapa de contención; somos muy pocos los distritos que quedamos en Fase 5 real. Aproximadamente somos 12 de los 135 distritos de la provincia que estamos en esta situación. Hablando con gente de Región Sanitaria me mencionaron que ´estamos haciendo un laburo que es una locura. Es demasiado. No lo van a poder sostener en el tiempo´. Hoy nosotros no tenemos circulación viral y la queremos postergar. Mientras me dé el cuerpo a mí y mis colaboradores, lo vamos a seguir haciendo” remarcó el responsable del área de salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios