Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:18 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

INTERNACIONALES

6 de octubre de 2020

De acuerdo a la información detallada en ese medio, los resultados de los dos ensayos realizados en junio y julio con 76 participantes mostraron que el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra la nueva covid-19.

"Los dos ensayos de 42 días -incluyendo 38 adultos sanos cada uno- no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que los candidatos a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos", aseguró el medio especializado.

Sin embargo, aclaró la revista médica, se necesitarán "ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por covid- 19".

A mediados de septiembre, el gobierno ruso distribuyó de manera piloto las primeras dosis de Sputnik V -que aún se encuentra en fase 3- en distintas regiones del país para probar las cadenas logísticas del suministro, distribución y organización de la vacunación contra la covid-19. 

Finalmente, hace diez días, el país comenzó las pruebas en grupos de riesgo.Vacuna rusa: aseguran que todos los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus


La vacuna rusa "Sputnik-V" contra el coronavirus produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados por la revista médica The Lancet. 


FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/296761-vacuna-rusa-aseguran-que-todos-los-voluntarios-desarrollaron

COMPARTIR:

Comentarios