Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 04:58 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 10º
  • Despejado

10°

El Clima en Pigüé

DEPORTES

7 de octubre de 2020

De dormir en aeropuertos y superar graves lesiones a brillar en Roland Garros: el lado desconocido de Nadia Podoroska

Es fanática de Rosario Central y Fito Páez; pero su pasión también la lleva en la política, donde comparte la postura ideológica que tenía la recordada Mary Terán de Weiss.

Nadia Podoroska es La Cenicienta de Roland Garros. A sus 23 años vive un cuento de hadas en el Grand Slam parisino y su sueño parece no tener techo. Es que la rosarina hizo historia al consolidarse como la primera tenista de la era abierta (desde 1968) al clasificar a las semifinales del codiciado torneo francés tras haber provenido desde la qualy.

Su victoria frente a la ucraniana Elina Svitotina marcó un capítulo más en las páginas doradas de una carrera que se formó en base al esfuerzo y el sacrificio. Nacida el 10 de febrero de 1997 en un hogar de clase media de Fisherton (el mismo barrio al oeste de Rosario de la legendaria Lucha Aymar), La Rusita comenzó a jugar al tenis a los cinco años. En sus primeros pasos conoció los golpes inesperados que en ocasiones brinda el deporte: sufrió lesiones graves en una mano, la espalda y la cadera, de las que se repuso gracias al amor por la raqueta, y hace un par de años decidió emigrar a Alicante para aumentar sus posibilidades de competir de igual a igual con las mejores singlistas europeas y estadounidenses.

“Cuando tenía 12 años se había lesionado su rodilla y entrenaba en una silla. Lo vi con mis propios ojos. Ella quería seguir en actividad para no perder el timing”, reveló Sergio Trivella, presidente del club Fisherton, en declaraciones brindadas a Donde vive el deporte cuando la heroína local sorprendió al mundo. “El entrenador le tiraba pelotas para que ella las devolviera con un drive o un revés, tratando de mover lo menos posible su rodilla, que la tenía inmovilizada. Era una nena de 13 o 14 años que hacía esas cosas”, detalló el directivo, quien considera que la institución está viviendo un regalo de cumpleaños anticipado porque el próximo 23 de octubre celebrará su 105to aniversario. “Nadia nos dio una alegría, en un momento complicado para el club”, cerró el máximo responsable de la entidad que padece los estragos económicos que impuso la pandemia.

FUENTE: https://www.infobae.com/deportes/2020/10/07/de-dormir-en-aeropuertos-y-superar-graves-lesiones-a-brillar-en-roland-garros-el-lado-desconocido-de-nadia-podoroska/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios