Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 01:50 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 10.6º
  • Despejado

10.6°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

7 de octubre de 2020

Sergio Berni cuestionó a los municipios de Cambiemos que anunciaron que comprarán pistolas Taser

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que los intendentes de La Plata, Lanús, Vicente López y Tres de Febrero hacen demagogia y planteó que no tienen el control de sus policías locales. “Si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar los funcionarios”, ironizó.

En medio del debate por el uso de las pistolas Taser, cuatro intendentes del conurbano bonaerense analizan reglamentar su implementación dentro de sus distritos. Todos pertenecen a Juntos por el Cambio: Julio Garro de La Plata, Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jorge Macri de Vicente López. La decisión en bloque de la oposición generó la reacción del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien aseguró que los jefes municipales no controlan a sus policías locales y por lo tanto no pueden disponer el uso de las pistolas electrónicas.

El funcionario llamó a radio La Red y pidió salir al aire luego de escuchar una entrevista realizada al secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien explicó los detalles del plan del distrito para adquirir estas armas no letales. Visiblemente molesto por lo que había escuchado, Berni planteó: “Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense”.

El funcionario aseguró estar sorprendido por la decisión de los intendentes y se preguntó si era ignorancia o demagogia, cuando un “Secretario de Seguridad dice ‘nosotros los metemos presos’ como si tuvieran la su propia policía; o decir ‘voy a comprar pistolas Taser para mi policía’; y la verdad es que la policía es bonaerenses y responde a la conducción de la provincia de Buenos Aires”.

FUENTE: https://www.infobae.com/politica/2020/10/07/sergio-berni-cuestiono-a-los-municipios-de-cambiemos-que-anunciaron-que-compraran-pistolas-taser/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios