Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:53 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 14.9º
  • Soleado

14.9°

El Clima en Pigüé

NACIONALES

15 de octubre de 2020

Coronavirus: Argentina tuvo la quinta caída más fuerte del PBI entre los países del G20

En casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, está tercera dentro de ese conjunto de naciones que comprende a las más desarrolladas.

Puede elegir qué gráfico visualizar eligiendo 1 o 2 arriba a la izquierda: casos acumulados o incidencia. Pararse en el punto al lado del país para visualizar los indicadores. Se puede seleccionar por continente haciendo click en los círculos arriba de colores. El cuadrante de arriba a la izquierda gris más oscuro contiene los países con la peor combinación de las variables: mayor caída de PBI y mayor cantidad de casos

Por el impacto de la extensión de la cuarentena preventiva de la pandemia, Argentina quedó quinta entre el conjunto de países del G20 que tuvieron una mayor caída en su Producto Bruto Interno (PBI) durante del segundo trimestre del año. Registró un descenso de 16,2% según datos del Indec en los tres primeros meses del aislamiento social obligatorio (ASPO) - abril, mayo y junio -, ajustado por estacionalidad, en relación al primer trimestre del 2020. El ASPO fue dictado por decreto por Alberto Fernández el 20 de marzo, y ya suma 209 días de cuarentena, con distintas fases y restricciones en los diferentes distritos del país.

Si se miran los indicadores epidemiológicos en paralelo a esta caída económica, con un total de 931.967 casos acumulados de COVID-19, según el último parte oficial de anoche del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina se posiciona quinta entre los 19 países y la Unión Europea que integran en forma permanente ese foro mundial.

FUENTE: https://www.infobae.com/politica/2020/10/15/coronavirus-argentina-tuvo-la-quinta-caida-mas-fuerte-del-pbi-entre-los-paises-del-g20/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios