Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 00:18 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 12.7º
  • Despejado

12.7°

El Clima en Pigüé

ECONOMÍA

19 de octubre de 2020

A un año de los súper controles: las trabas al dólar no contuvieron el drenaje de divisas de las reservas del Banco Central

A partir de las elecciones presidenciales se ajustaron las restricciones cambiarias y se acrecentó hasta 130% la brecha de precios entre el mercado oficial y los alternativos.

Después de las elecciones presidenciales de 2019, que consagraron la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner, la administración de Mauricio Macri profundizó las restricciones sobre el mercado de cambios que ya habían iniciado en septiembre.

A partir del lunes 28 de octubre del año pasado se dispuso un límite de USD 200 mensuales para la demanda de individuos, para evitar una caída de reservas a un ritmo insostenible, como había sucedido tras el colapso financiero que se sucedió después de las PASO de agosto.

A un año de aquella limitación, que se fue ampliando hasta hoy, los resultados no fueron los previstos. Continuó la salida de dólares de la economía, cedieron las reservas y treparon los tipos de cambio ajenos al “súper cepo” con una brecha cambiaria sin antecedentes desde la hiperinflación de 1989.

FUENTE: https://www.infobae.com/economia/2020/10/19/a-un-ano-de-los-super-controles-las-trabas-al-dolar-no-contuvieron-el-drenaje-de-divisas-de-las-reservas-del-banco-central/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios