Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 07:29 LU34 Radio Pigüé, 47 años en el aire

  • 25.6º
  • Soleado con bruma

25.6°

El Clima en Pigüé

LOCALES

5 de febrero de 2021

El Dr. Alberto Vergnes en Radio Pigüé

Nos visitó en la Radio el Dr. Alberto Vergnes para comentarnos acerca del libro que acaba de publicar sobre la historia de la salud en el Distrito de Saavedra-Pigüé

El Dr. Alberto Vergnes, médico especialista en cardiología con una extensa trayectoria profesional en nuestro medio, nos visitó en La Mañana de la Radio para acceder a una entrevista a propósito de la publicación de su libro Historia Clínica de la Salud en el Distrito de Saavedra Pigüé. Vergnes ha trabajado durante más de treinta años en el Hospital Municipal de Pigüé y también ha ocupado el cargo de Director del mismo a principios de la decada del 90 (cuando era Intendente el Sr. Luis Ripani) y también entre el año 1999 y el 2011 (durante la intendencia del Sr. Rubén Grenada).

El trabajo de investigación y recolección de documentación le demandó a Vergnes casi tres años, quien manifestó que el objetivo del mismo era rendir homenaje a todos los que de una u otra manera hicieron su aporte a la Salud del Distrito de Saavedra. Comienza haciendo referencia a la medicina en los orígenes de la colonia, la creación del Hospital de la Sociedad de Beneficencia, su posterior municipalización, para recordar también a sus colegas que ejercieron la profesión en Pigüé y el Distrito. El trabajo no se queda solo en nuestra ciudad, sino que también rescata la historia de Saavedra y otros pueblos del Distrito. Hace también referencia a otros centros estatales de salud, como así también prestadores privados, centros de atención primaria de la salud, boticas y farmacias y establecimientos de atención de las capacidades diferentes.

El libro cuenta con varios anexos, uno de los cuales corresponde a entrevistas realizadas por el Dr. Paul Ginestet en el año 2003 a los doctores Gargiulo, Rosell y Gazagne.

Un agradecimiento especial de parte de Radio Pigüé al Dr. Vergnes quien nos dejó un ejemplar con dedicatoria, manifestando su orgullo y afecto por haber trabajado a principios de la década del 70, en los inicios de la emisora en la actividad de informativista, tarea ésta que le inspiró la vocación periodística y literaria, según sus propias palabras.

El libro puede adquirirse llamando por teléfono al siguiente número: 291 5661275.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios