Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:06 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

NACIONALES

10 de febrero de 2021

La Niña superó su punto máximo pero sus efectos continúan

La intensidad de La Niña está disminuyendo paulatinamente, pero sus consecuencias en las temperaturas, las lluvias y las tormentas todavía se mantienen. ¿Hasta cuándo?

Finalmente, La Niña 2020/2021 fue clasificada como un evento moderado, y alcanzó su máximo apogeo durante los meses de octubre y noviembre de 2020. Pero hacia finales de ese año, comenzó un débil y paulatino debilitamiento, aunque aún continúa presente y sus efectos se siguen percibiendo. Según la información publicada en el boletín El Niño/La Niña de la OMM, todavía hay un 65 % de probabilidades de que el episodio persista durante el período de febrero a abril, y las probabilidades de que vuelvan a imponerse unas condiciones neutras con respecto a El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) en el Pacífico tropical durante la temporada de abril a junio de 2021 son del 70 %.

La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de las aguas de la superficie oceánica en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, como los vientos, la presión y las precipitaciones. Por lo general, tiene efectos en el tiempo y el clima contrarios a los de El Niño, que es la fase cálida del ENOS.

Extractado del Artículo de Cindy Fernandez en Meteored (suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional).

 

COMPARTIR:

Comentarios