Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 23:34 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

30 de abril de 2021

El Intendente Gustavo Notararigo habló en Radio Pigüé

En declaraciones al programa Entre mate y mate, el Jefe Comunal, se refirió a la Pandemia de Covid-19, los cambios recientes en el Gabinete, la relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el loteo en la zona del Aeródromo de Pigüé y diversas obras que están llevando a cabo en su gestión.

Con relación a la pandemia del Covid-19 y el aumento de casos, el Intendente Notararigo manifestó “seguimos preocupados con las acciones individuales de las personas, no hay muchas herramientas para combatir esto, es una cuestión de responsabilidad individual”
Con relación a la reunión que mantuviera en el día de ayer con el Gobernador de la Provincia y otros intendentes, el Jefe Comunal expresó que “hay mucha disparidad de criterios, hay intendentes que piden cerrar todo, pero también está el tema laboral de por medio, hay que buscar un equilibrio. En el Distrito de Saavedra, es innecesario cerrar actividades que tienen protocolo y vienen funcionando bien, no se han contagiado personas en los lugares de trabajo, sino que eso ocurre en reuniones sociales, mateadas, de pocas personas seguramente. Esto está comprobado por los rastreos epidemiológicos que se hacen con los contagiados. Antes de actuar, hay que pensar muy bien las restricciones a tomar, porque hay que preservar el trabajo de la gente. Aquí, el año pasado con relación a sectores muy perjudicados como hoteleros y gastronómicos, se resolvió la eximición de tasas municipales a esos comercios. Siempre hemos tenido la visión de que la gente pueda trabajar, que lo fundamental es sostener la parte laboral, en este sentido no ha habido grandes restricciones en el Distrito. También hemos ido aprendiendo sobre la pandemia y en ocasiones se ha evitado tomar medidas extremas.

Consultado sobre los últimos cambios de funcionarios realizados en el gabinete municipal (reemplazo del Director de Deportes, Profesor Gerardo Marino y el Director del Hospital de Saavedra, Dr.LeandroFuhr, manifestó que más allá del agotamiento que sufren los funcionarios en estos tiempos de pandemia, hay situaciones puntuales que generan mucha presión sobre las personas y hay que pensar que la salud es lo más importante, por eso, en estos casos de decisiones personales uno acompaña a los funcionarios y agradece su dedicación durante su permanencia.

Respecto a la relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, Notararigo, reconoció  que “más allá de los reclamos salariales y de los paros, nosotros siempre dialogamos. Así, fueron puestos en orden muchos temas municipales, como por ejemplo, el tema del Convenio Colectivo de Trabajo firmando en la gestión anterior y que se estaba incumpliendo, hay mucha voluntad de parte de nuestra gestión para el diálogo. Por otra parte, siempre hemos tratado de tener una administración austera que también  cumple con los servicios que brinda a la comunidad. Siempre hay un diálogo positivo, a veces se llega a un consenso y a veces no, pero sobre la base del diálogo.

Ante la pregunta sobre la situación actual del posible loteo en la zona del aeroclub de Pigüé, el Intendente respondió que  “es un tema que viene del año 2011, cuando el entonces Jefe Comunal Rubén Grenada, adquiere un campo para cambiarlo por los terrenos de aeroclub. Más tarde, el Intendente Hugo Corvatta continuó el proyecto y se logró que el entonces Gobernador Daniel Scioli firmara un decreto cediendo los terrenos al Municipio. Finalmente, se llega a un proyecto en el que el Aeródromo local sigue funcionando, habilitándose sólo algunas manzanas para el loteo. Esto no significa que se van a regalar terrenos ni que el Municipio va a intervenir en el mercado inmobiliario, pero hay que tener en cuenta que a la gente se le hace muy difícil acceder a un lote con los valores tan caros que tienen y el Estado debe hacerse cargo del tema.

Por último, el Intendente Notararigo se refirió a varios proyectos que vienen desarrollándose  en su gestión, con distinto grado de avance, pero que los mantiene muy ocupados en los mismos. Tales proyectos son: el paseo sustentable en la zona de los terrenos del ferrocarril de sobre avenida Alsina (a la espera de recibir presupuestos para perforaciones y riego en el lugar); el avance la obra de cloacas en la ciudad de Saavedra y el inicio de similar obra en Espartillar a la brevedad; los trabajos de reparación en varias escuelas del Distrito, como así también se está avanzando con los presupuestos para las obras de refacción en la ex Escuela de Comercio, con destino a ser utilizado ese edificio para la Escuela Secundaria Nº 5; finalmente, con relación a la construcción de viviendas, se continúan las 25 unidades en construcción en Pigüé, mientras también se avanza con las viviendas de Espartillar y Saavedra (en estos casos, con fondos propios del Municipio).

En un año muy complejo, estamos llevando adelante muchos proyectos, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios