Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 21:44 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

6 de mayo de 2021

Teresita Martinoya se convirtió en la primera mujer que forma parte del Consejo de administración de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

Desde Noviembre de 2020 Teresita Martinoya ocupa el cargo de Consejera Regional Zona Sur, representando a las Comisiones Asesoras Regionales (CARES) de la Provincia de Buenos Aires. También tiene a su cargo el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

En el programa Entre mate y mate, que se emite de lunes a viernes por Radio Pigüé, entrevistamos a Teresita Martinoya, cooperativista desde la cuna, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa La Alianza de nuestra ciudad y recientemente incorporada a la Asociación de Cooperativas Argentinas en carácter de Consejera Regional de la Zona Sur.

Teresita nos comentó sobre sus orígentes en la actividad cooperativista en las Juventudes Agrarias y su posterior desempeño en diversas actividades vinculadas al sector, en la parte educativa y de difusión del cooperativismo en el país, su participación en el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. y más recientemente a nivel nacional. La Asociación de Cooperativas Argentinas es una cooperativa de segundo grado (o sea, una cooperativa de cooperativas), integrada por unas 150 cooperativas de base que agrupan a unos 50.000 productores agropecuarios.

También hizo incapié en la necesidad de difundir y educar a temprana edad sobre el cooperativo (un estilo de vida, según ella misma definió) y por eso es muy importante llegar a los niños para que puedan ir formándose desde pequeños en los ideales cooperativos.

Desde Radio Pigüé, felicitamos a Teresita por su trayectoria y trabajo en el sector cooperativista al que se ha dedicado en forma apasionada y profesionalmente durante toda su vida. Es que "lo llevo en la sangre, finalizó diciendo, ya que mi bisabuelo materno Adrián Roux, fue el primer Presidente de El Progreso Agrícola y mi padre Roberto Martinoya fue Gerente de la Caja de Crédito de Pigüé.

Hace unos ´días, la revista Bichos de Campo publicó una entrevista a Teresita, la cual puede leerse completa en el siguiente enlace:

https://bichosdecampo.com/siempre-hago-desde-el-hacer-se-presenta-teresita-martinoya-la-primera-mujer-en-integrar-la-conduccion-de-la-cooperativa-aca/?fbclid=IwAR3S_YDd-GEAwSZMj_Zp7ViPiz8RGY3XTwm8V6QLO6SUmSNw-qV5wyKmAR8

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios