Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:42 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

10 de mayo de 2021

PROGRAMA BANCO DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES: EL MUNICIPIO INFORMÓ QUE SE RECIBIÓ UN SUBSIDIO POR $5 MILLONES

Junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hemos puesto en marcha el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

El Municipio ha recibido un subsidio de $ 5.000.537 para apoyar y asistir a 53 proyectos que fueron presentados oportunamente en la Dirección de Economía Social y posteriormente aprobados por el Ministerio.

De esta manera, durante este año el Municipio, acompañará a estos proyectos individuales, asociativos, familiares; a cooperativas de trabajo e instituciones de la comunidad.

Durante 10 meses se llevará a cabo el monitoreo correspondiente, relevando la situación de cada uno de los proyectos, evaluando su marcha productiva y los resultados económicos que vayan alcanzando.

En Declaraciones realizadas en el espacio Entre mate y mate que se emite en Radio Pigüé, el Licenciado Germán Rau, Director de Economía Social, brindó detalles de la implementación de este Programa, destacando que se trata de ayudar a sectores vulnerables con la entrega de herramientas, maquinarias y/o materiales. Se va a monitorear desde el Municipio el correcto uso de estos bienes durante diez meses, y al cabo de dicho período quedarán en propiedad de los beneficiarios. Durante ese lapso de control, además se van a cubrir seguros por responsabilidad hacia terceros y por accidentes de los micro-emprendedores.

COMPARTIR:

Comentarios