Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:33 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

10 de junio de 2021

Miembros del Aeroclub Pigüé plantearon su oposición al loteo previsto en terrenos del Aeródromo local.

Así lo vienen manifestando desde hace un tiempo y para ello han realizado una campaña de busca de firmas por internet para manifestar su rechazo al avance del loteo previsto.

En declaraciones en el programa Entre Mate y Mate de Radio Pigüé, el Sr. Paul Issaly, integrante de la Comisión Directiva de la mencionada institución, hizo referencia a que la campaña de recolección de firmas por internet ha sido muy favorable. Asimismo, comentó que oportunamente se entrevistaron con el Intendente Municipal, Gustavo Notararigo, para manifestarle los argumentos que la Entidad tiene para oponerse a que se avance con el proyecto del loteo. Con relación a dicha reunión, ellos plantearon al Intendente su postura y de parte del Ejecutivo se le explicó cómo es el proyecto y que se va a avanzar con el mismo.

En principio, el loteo aprobado por las autoridades provinciales, comenzaría con una franja de unas 6 o 7 manzanas paralelas a la Avenida Primera Conscripción Argentina, las cuales imposibilitarían el uso de una de las pistas, y sobre ese sector también están ubicados los pozos de agua que se utilizan para abastecer la ciudad. La CD del Aeroclub entiende que hay alternativas para hacer otros loteos y que el decreto firmado oportunamente por el Gobernador Scioli, tenía un plazo de dos años para concretarse y por lo tanto, pasados los dos años, si no se realizaba el traslado del Aeródromo, caducaría el mismo.

Issaly, también hizo referencia al uso del Aeródromo, tanto para uso público (por ejemplo, para viajes de personal militar y funcionarios públicos) como para uso privado, también puede utilizarse para vuelos sanitarios, para los aviones hidrantes en caso de incendios en la zona, para escuela de pilotos, camping e inclusive para poder ir a pasar un momento a tomar mates en familia. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios