Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:49 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

15 de junio de 2021

“Nadie va contra nadie, es un campo provincial y el Municipio va a pedir el pase de una parte del mismo para el destino de los lotes para viviendas”, manifestó el Intendente Gustavo Notarigo sobre el trámite para el loteo del Aeródromo de Pigüé.

Lo hizo en el programa Entre Mate y Mate de Radio Pigüé, refiriendo además que estando la posibilidad de conseguir planes de vivienda para la ciudad y al no contar con terrenos libres, es una buena posibilidad para el Municipio obtener esos terrenos que le permitirían a familias de la clase trabajadora acceder a lotes más accesibles.

Entrevistado en el programa Entre mate y mate, de Radio Pigüé, el Jefe  Comunal se refirió a la situación de salud por la pandemia de covid-19 y a distintos temas de la gestión y el grado de avance de los proyectos en curso.

Con relación a la situación de salud actual, se manifestó optimista a partir del descenso de casos activos de covid-19 y dio a conocer que desde el Municipio han solicitado a las autoridades provinciales la vuelta a la presencialidad de las clases ya que, según dijo, “en  nuestro Distrito estamos más cerca de pasar a fase 4 que a fase 3, nosotros entendemos  que el fusible es la terapia intensiva más que la cantidad de casos”. Aclaró, asimismo, que “para cambiar de fase se tiene en cuenta la tasa de incidencia de contagios, la cual debería ser de menos de 500 casos cada 100 mil habitantes y nosotros estamos en 300 casos, pero como se toman cada 15 días los datos, se demora el cambio de fase”.

Con relación a los proyectos en curso, comentó que se ha logrado el financiamiento para la refacción del Centro Educativo Complementario de Saavedra, en una cifra de 14 millones de pesos gestionados ante la Provincia. El plan Argentina Hace sigue adelante con la obra de cloacas en Saavedra. El plan Argentina Hace II  destinado al Paseo Gastronómico en los terrenos del ferrocarril de Pigüé está avanzando, se han comprado los árboles y ya está en marcha la licitación para el sistema  de riego. Las viviendas en Saavedra están listas y en Espartillar se han retomado recientemente, en Pigüé también se está avanzando. Otras obras en ejecución: luz para el Sector Industrial Planificado en Saavedra, extensión del gas en la zona detrás del canal aliviador de Pigüé y barrio Edes, avance en los trámites del Sector Industrial Planificado de Pigüé 2 (sobre ruta 67).

Consultado sobre la relación con autoridades provinciales y la gestión de proyectos para nuestro Distrito, manifestó que “siempre hemos tenido una línea de trabajo con el mayor de los respetos, cuando la gente nos pone a trabajar en el Estado, no quiere escuchar disputas ni chicanas políticas, sino que quiere ver a los funcionarios trabajando y no discutiendo. Siempre hemos hablado de frente con las autoridades provinciales, a veces con diferencias, pero con respeto y así se ha ido consolidando una buena relación, a medida que nos conocemos más. En el día de hoy se realizará la apertura de los sobres por la licitación de la Casa de la Provincia en el Partido de Saavedra, la cual se construirá en el terreno de Ciudad de Rodez y Humberto Primo. Una vez finalizada la obra, el edificio del Centro Cívico quedará para la Municipalidad.

Ante la pregunta sobre la relación con las cooperativas de trabajo, sobre que no serían tenidas en cuenta por esta gestión, lo negó rotundamente, aclarando que siempre han tenido una predisposición para colaborar, apoyándolos con capacitaciones y con el asesoramiento legal y contable para que puedan poner en orden sus papeles, por ejemplo, o esperarlos a que pudieran elaborar los mojones para el parque Saint Come, en lugar de comprarlos en otro lado. “lo que sucede es que el Polo Productivo estuvo parado mucho tiempo, incluso antes de que nosotros asumiéramos, en eso no estaban trabajando, pero la Municipalidad contrata a las cooperativas, está presente y acompaña con el trato y el respeto.

Con relación a la polémica generada a partir del proyecto de loteo de terrenos de Aeródromo local, hizo una reseña de lo actuado por los anteriores intendentes Grenada y Corvatta, manifestando que en su gestión continuarán con ese proyecto ya que es necesario conseguir lotes para los planes de vivienda que puedan concretarse en nuestra ciudad. El motivo por el cual se planea ese loteo es porque el Municipio no tiene otros terrenos disponibles y además un terreno particular cuesta un millón y medio de pesos y es prácticamente inaccesible para familias de la clase trabajadora. “Hace unos años, se habían recibido 500 mil dólares para el traslado del Aeródromo, pero el entonces Intendente Corvatta, decidió destinarlos a la compra de cámaras de seguridad” y por ese motivo no  se hizo el traslado. “Nadie va contra nadie, es un campo provincial y el Municipio pide el pase de un sector para destinarlo a viviendas”.

COMPARTIR:

Comentarios