Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 10:01 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

20 de agosto de 2021

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saavedra estuvo en el Programa Entre Mate y Mate de Radio Pigüé.

En su participación se refirió al proceso de modernización del estado municipal que están llevando adelante en la gestión del Intendente Gustavo Notararigo.

En el programa de Entre Mate y Mate de hoy, estuvo presente la Secretaria de Gobierno, Lic. Alejandra Gonzalez, para referirse a lo que ella denominó la “modernización del estado municipal”. Una de las herramientas implementadas es el Portal de Rentas, mediante el cual, los vecinos podrán descargar las boletas de tasas municipales y pagarlas, como así también solicitar el envío a través del correo electrónico y realizar consultas vía Whatsapp.

En la fructífera entrevista concedida a Radio Pigüé, se refirió a diversos temas, tales como:

  1. Nivel de cobrabilidad de las tasas cercano el 70%;
  2. Vigencia de un plan de pagos permanente para quienes tengan deudas por tributos municipales;
  3. Próximo a implementarse la “cuitificación” de las tasas, es decir, asignar el número de CUIT del contribuyente para unificar los tributos que sobre él recaen;
  4. Importante reducción de horas extras en la actual gestión (10.000 horas extras menos se han pagado en el último año);
  5. Decisión política de mantener la cantidad de empleados municipales estable, incorporando solamente cuando haya vacantes por jubilación. En este caso destacó que en la gestión  anterior se incrementó la planta en más de 100 empleados, quedando actualmente en unos 616 en total.
  6. Incorporación de una contadora pública para el sector administrativo a partir del mes próximo, luego de un concurso recientemente realizado.
  7. Regularización de empleados que revisten en planta temporaria, ya que hay alrededor de 130 personas en esta situación y es preciso pasarlos a planta permanente ya que con ocho meses de antigüedad ya deben considerarse en este estatus. Esto es un proceso que están haciendo paulatinamente.

En todo momento, la funcionaria municipal reconoció la labor del personal y la buena relación con el Sindicato de Empleados Municipales con quienes tienen diálogo permanente para abordar los temas laborales, siempre buscando la mejor preparación y capacitación para brindar la mejor calidad de servicio.

 

COMPARTIR:

Comentarios